jueves, 16 de diciembre de 2010

Estás en el lugar más increible de todos: El mundo


En el curso 2008-2009, en lugar de hacer lo que me tocaba( 2do bachillerato) me fui Japón, allí hice el equivalente a 2do de bachillerato, aprendí japones y estuve viviendo con una familia voluntaria, de ese año tengo muchos de los mejores recuerdos de mi vida.

Ese año estuve escribiendo todo lo que me pasaba y sacando muchas fotos, si quieres leerme, pincha aquí

Si tu también estás interesado en viajar a un país extranjero, sigue leyendo.







¿Qué es AFS?
AFS es la organización más antigua en ofrecer intercambios estudiantiles.
Es una organización sin fines de lucro y de base voluntaria. AFS ofrece intercambios de estudiantes, programas de hospedaje y servicio comunitario en colaboración con más de 46 países. Con todo ello AFS busca promover la tolerancia y el entendimiento entre las diferentes culturas.


Un poco de historia.
AFS es una organización internacional de voluntariado creada hace más de 90 años por un grupo de voluntarios civiles que llevaron a cabo labores humanitarias durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Al término del último gran conflicto, AFS decidió recaudar fondos para facilitar programas de intercambio educativos entre jóvenes de diferentes nacionalidades con el fin de lograr una mejor comprensión y respeto entre diferentes culturas. Estos voluntarios crearon lo que se ha convertido en una de las organizaciones internacionales de voluntarios/as más grandes del mundo.

La actividad de AFS Intercultural Programs comenzó en 1947, con 52 estudiantes de 10 países europeos que fueron acogidos en familias de los Estados Unidos de América. Desde ese momento, el objetivo principal de AFS ha sido el fomento de la paz y el entendimiento a través de los programas de intercambio educativos.

Las actividades de AFS se desarrollan sobre valores fundamentales como la dignidad de todos los seres humanos y sus culturas. Se potencian el respeto a las diferencias, la armonía, la sensibilidad y la tolerancia.

AFS reconoce que la PAZ es un concepto dinámico, amenazado por la injusticia y la intolerancia. El objetivo de los programas educativos de AFS es conseguir que las personas actúen de manera responsable, como ciudadanos/as globales que trabajan por la paz y la comprensión en un mundo necesariamente diverso.

AFS pretende estimular el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua, religión o extracto social.


Un video que AFS a subido hace poco y esta muy bien:



Cuando volví, me hice voluntario de AFS, asique si tienes cualquier duda o estas interesado, contacta conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario