martes, 14 de diciembre de 2010

El hormiguero y los Punset, El viaje a la felicidad

"Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender."


Desde hace ya unos meses ha aparecido un nuevo sketch, en el que Elsa Punset habla sobre la inteligencia emocional, la toma de deciciones etc. Aunque no suelo ver la televisión cuando escucho que está puesto Cuatro y que sale ella hablando, si que voy a verlo.

Por si no la conoceis, un video:






No cuesta darse cuenta que se trata de la hija de Eduard Punset (el señor que presenta redes 2.0 en la 2. Para quien no conozca:



Eduard Punset Casals, también llamado Eduardo Punset Casals (Barcelona, España, 9 de noviembre de 1936), es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español que fue a su vez político en la Transición democrática española. Os recomiendo un libro suyo: El viaje a la felicidad: Las nuevas claves científicas (2005).




Aquí Algunos fragmentos:


"Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender."

"Al darle de comer a mi perra Pastora, siempre ocurría algo que nunca acababa de entender. En cuanto me dirigía a la terraza a la hora de la comida para recoger su plato, Pastora iniciaba una danza alucinante fruto de la alegría y la

felicidad que la embargaban súbitamente. No sólo movía la cola sin parar, sino que saltaba, literalmente, a mi alrededor, interponiéndose en el camino a la cocina donde guardaba los cereales. No servía de nada decirle, cariñosamente: «¡Cálmate, Pastorita, que no me dejas andar!». Cuando conseguía llegar a la cocina para sacar de la bolsa dos puñados de cereales con algo de jamón de York se tranquilizaba momentáneamente, contemplando la operación sentada junto a la puerta. Si para hacerla rabiar un poco tardaba más de la cuenta, soltaba un solo ladrido de advertencia.

En cuanto iniciaba, con el plato lleno en la mano, el camino de regreso a la terraza donde comía, comenzaba el festival de saltos y vueltas a mi alrededor. Pero en cuanto yo depositaba el plato en el suelo se transformaba en otro animal: dejaba de saltar, casi pausadamente ponía el hocico en el plato para constatar que no me había olvidado el trozo de jamón entre tanto pienso; dejaba de mover la cola y, sorprendentemente, al margen de si terminaba o no su comida, había perdido la emoción que la invadía unos instantes antes. ¿Cómo era posible que le emocionara más la inminencia de la comida que la propia comida?"


Aquí un video en el que habla sobre su libro.



Y un último video de regalo, lo recomiendo es MUUUUY BUENO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario